“Elegimos a nuestros padres para evolucionar, sanar, aprender y transcender”
Hablemos de los diferentes tipos de familias…
En el mundo espiritual se cree que uno elige a la FAMILIA a la que llegamos, es decir elegimos a nuestros padres y hermanos, con la intención de evolucionar, sanar nuestras heridas, aprender y transcender.
Son aquellas personas que conocimos en otras vidas y acordamos volvernos a encontrar. Tal vez en otros roles por ejemplo: quien fue tu madre en una vida pasada en esta puede ser tu hija o quien fue tu padre en esta puede ser tu hermana.
Que bonito pensar que nos volveremos a encontrar.
Aunque algunas situaciones familiares no son las ideales ni las más sanas (no me refiero a esas “familias” que lastiman física, mentalmente y emocionalmente a sus integrantes) creo que los que tenemos la fortuna de ver más allá de los defectos de quienes forman parte de la nuestra, aprendiendo a verlos con compasión y empatía, entendiendo que ellos hacen lo que pueden con las herramientas que tienen, que ellos también están en evolución constante y que están aprendiendo cada día. Si logramos verlos de esta manera podremos disfrutar de esta experiencia y de esta vida juntitos.
Son acuerdos que traspasan fronteras, tiempos, dimensiones y universos.
Hay otro tipo de FAMILIA la que es por elección consciente, con la cual no compartimos el mismo ADN pero se sienten cercanas.
En lo personal AMO a mi FAMILIA por elección tanto como a mi familia de sangre y estoy muy agradecida de lo que hemos construido (es un trabajo en equipo), son mi círculo cercano, mi lugar de paz, mi contención, gracias, gracias, gracias los adoro.
A ellos les llaman amigos pero yo los llamo HERMANOS Y HERMANAS
Son esas personas que se sienten hogar y amor con las que tenemos cosas en común, son personas que nos complementan con las que tienes platicas profundas, con los que te ríes hasta llorar o lloras sin parar y te vuelves a reír, son con las que compartes experiencias y vivencias, son aquellas que nos acompañan en los buenos momentos y no tan buenos, son las que nos aceptan, respetan tal y como somos, sacan lo mejor de nosotros, nos impulsan y nos inspiran.
Otro tipo de FAMILIA es la familia que esta formada por nuestras mascotas que también tienen una misión espiritual en nuestra vida física y material, todo lo contrario al primer tipo de familia, nuestras mascotas nos eligen a nosotros para lograr su misión que va más allá de solo darnos amor incondicional y compañía, son soporte, amor desinteresado y alegría en los momentos más obscuros.
Para mí son TODO gracias pequeños seres de luz.
